domingo, 18 de enero de 2009

Litracon, HORMIGÓN QUE RESPLANDECE



El arquitecto húngaro Áron Losonczi es el creador de este asombroso material llamado Litracon™, empleado para muros, bloques y pavimento. El hormigón en cuestión se ha obtenido a partir de la mezcla de fibra óptica con el cemento. El resultado de esta combinación de elementos, es un material translúcido homogéneo por el que miles de fibras de vidrio de diámetro de hasta 2 milímetros llevan la luz en forma de pequeños puntos a partir de una cara iluminada a la cara del bloque opuesto.



Cuando el muro toma contacto con la luz del sol, se vuelve translúcido y proyecta interesantes sombras de siluetas del espacio exterior en la parte posterior del muro.



Con este innovador material, la sensación del peso y espesor de un muro de hormigón desaparece, convirtiéndose en un muro ligero y luminoso. Todo un gran hallazgo fascinante para la arquitectura y la estética de los interiores que potencia al máximo el provecho de la luz.

Visto en: Designbuild.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por tu comentario en mi blog.
    Este material me parece fascinante. Te imaginas a las ciudades hechas con miles de muros semi-translúcidos? Cuan interesante seria y cuanta energia artificial se ahorraría.

    ResponderEliminar