martes, 11 de agosto de 2009

DIÁLOGO EN BLANCO Y NEGRO



Remodelación de una residencia ubicada en Toronto realizada por el estudio de arquitectos canadienses GH3, en cuya intervención se aprecia como absolutos colores protagonistas el blanco y negro empleados tanto para paredes y techos, así como en su mobiliario. Espacios futuristas diáfanos de ambiente limpio y nítido, contrastados con piezas clásicas de mobiliario de diseño, en la que destaca una asombrosa escalera de elegante forma sinuosa.



















Visto en: Decoración.in.

1 comentario:

  1. Por fin he encontrado algo que se asimile a mis gustos y que copie la planta de la casa.Aunque la extrechez de la fachada no de para hacer un recividor en condiciones por el tema de querer hacer cochera en la parte de delante de la casa , ésta última iría aislada como si de un cuarto se tratase con comunicación al recibidor que estaría cerca de la puerta principal.
    Fuera dado algo por ver como terminan esas escaleras.
    Donde está el ventanal se ábriría dos cuartos en paralelo con la planta principan ,como una cruz , en ellos está actualmente un baño y en el otro la cocina. El baño se quitaría para hacer un salón y la cocina se abriría con una barra que haría de comedor . Estaría el salón ,comedor y cocina en perpendicular a la planta .Todos ellas correlativos. Muy parecido a la cocina de inspiración negro que tienes en otra entrada.Donde la pila de agua que se ve al fondo delante del ventanal iría o bien el comedor o el alargamiento del salón .
    Donde están los sillones marrones correspondería a la entrada de la casa.
    Y aprovecharía entre el cuarto-cochera y las gradas a hacer un aseo.

    La casa es que tiene un saliente en un costado (el actual baño) y un entrante de la casa vecina al lado de la actual cocina , por lo tanto las gradas no sé si podría hacer ahí , aunque creo que sí, haciendo un pequeño pasillo en la planta alta que correspondería con el eje vertical del comedor y daría hacia el patio y me permitiría hacer una enorme habitación con la misma planta de salón,comedor y cocina. Por supuesto la habitación iría con baño , y ropero. Da para una buena terraza con unas gradas hacia el patio.
    En el otro lado de la escalera ,en la planta alta , o sea , la misma de la habitación , me daría para ... no sé si se sigue un pasillo podría dar para dos habitaciones (ocuparía la cochera , el recibidor y lo que correspondería al nuevo baño ) Una de ellas daría con balconada a la calle.

    Jajajaja , yo sola me lo he guisado , no soy experta , se nota verdad??? pero es que me gusta estas cosas. Espero que me toque la lotería para poder obrar esa casa. Pero creo que seguiré soñando.

    ResponderEliminar